AMPA CEIP MARQUÉS DE SUANZES

info@apamarquesdesuanzes.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Circulares

Actividad Ed. Infantil: Acercamiento a la obra de un artista

E-mail Imprimir PDF

Actividad Ed. Infantil: Acercamiento a la obra de un artista

Estimadas familias:

Los días 30 de mayo y 1 de junio los alumnos de Educación Infantil disfrutarán de una actividad educativa basada en la apreciación de la obra de un artista, seleccionada por los tutores y financiada por la Asociación de Padres y Madres del Colegio.

Cada grupo hará un “recorrido” diferente adaptado a su edad:

Grupos de 3 Años: Soñando con ser un niño…Joan Miró

Grupos de 4 Años: Pintor y músico…Vasili Kandinsky

Grupos de 5 Años: El pintor del mar…Joaquín Sorolla

Los educadores de la empresa “Primeros Pasos” visitarán las aulas, desarrollando los siguientes contenidos:

· En una primera fase, la educadora tomará contacto con el grupo al que se dirige y  preparará la acción educativa de ese día. A través de la observación de las obras más representativas de Kandinsky, Sorolla y Joan Miró, los niños descubrirán su mágico mundo. Entre los objetivos planteados se destaca que los niños desarrollen la capacidad de observación y atención a los detalles, tratando de descubrir la historia que se nos cuenta, que sean capaces de expresar con palabras lo que les sugiere lo observado, respetando y valorando lo expresado por el resto de los compañeros, que descubran y conozcan manifestaciones artísticas de un gran artista.

· Tras esta primera fase, serán ellos quienes realicen sus propias creaciones “a lo Kandinsky”, “a lo Sorolla” y “a lo Miró” a través de un taller plástico con el que disfruten imaginando, creando y expresando. Conocerán los distintos utensilios empleados por los pintores y experimentarán con las técnicas y los materiales.

Esperamos que los niños lo disfruten y que sea de vuestro agrado.

Un cordial saludo,

 

Junta Directiva


Última actualización el Martes, 30 de Mayo de 2017 11:15