AMPA CEIP MARQUÉS DE SUANZES

info@apamarquesdesuanzes.com

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

RECOMENDACIONES... en el cole

E-mail Print PDF

RECOMENDACIONES... en el cole

Familias! NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA. Esta semana en el colegio hay confinadas varias aulas, por lo que os recordamos que hay extremar la higiene y utilizar de forma correcta las mascarillas por el bien de todos.

Si algún miembro de la unidad familiar tiene fiebre o síntomas es mejor que os quedéis en casa, consultéis con vuestro medico y lo comuniquéis al colegio, ¡¡cuánto antes actuemos mejor!! Tenemos que evitar que haya mas clases confinadas y exista un riesgo de contagio entre los niños. Os dejamos las indicaciones sobre como actuar en caso de ser positivo o necesiteis hacer cuarentena.

Cuidarse y cuidar TAMBIEN ES EDUCAR!!!

 

Además os dejamos un pdf del Colegio de Farmacéuticos de Jaén muy interesante sobre las mascarillas:

Recordad que, aunque hay muchos tipos de mascarillas, las más recomendadas para que usen los niños en el colegio son:

- Las mascarillas infantiles higiénicas de un solo uso: no deben utilizarse más de un día (teóricamente hasta 4 horas según la mayoría de los fabricantes), por lo que en una jornada escolar deberían llevar dos: una puesta y otra de recambio. Es imprescindible que cumplan la normativa UNE 0064.

- Las mascarillas infantiles higiénicas y reutilizables, las de tela, siempre y cuando cumplan las normativas UNE 0065 y respetemos las instrucciones del fabricante en cuanto número de lavados. Fijaos bien en el etiquetado. Si no viene expresamente señalada la normativa y las instrucciones de uso, no se debe utilizar. Recuerda que han de lavarse a diario a temperatura mayor o igual a 60ª.

Las mascarillas se deben guardan en una bolsa de tela que lavaremos todos los días o en un sobre de papel. Las mascarillas sólo son eficaces si se usan correctamente y van acompañadas de un correcto lavado de manos.

Por favor, comprad mascarillas que cumplan las normativas y en centros homologados para su venta, es por la salud de nuestros hijos y la de todos.


Ponerse LA MASCARILLA ADECUADA es ser GENEROSO CON EL COMPAÑERO, TRABAJEMOS EN EQUIPO!!!

 

Last Updated on Friday, 09 October 2020 16:04