AMPA CEIP MARQUÉS DE SUANZES

info@apamarquesdesuanzes.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ESCUELA DE FAMILIA

ESCUELA DE FAMILIA

E-mail Imprimir PDF

ESCUELA DE FAMILIA

- DESARROLLO VISUAL INFANTIL. GRATUITO.

  • Apoya y protege su desarrollo visual.
  • Juegos para la estimular su visión.
  • Habilidades necesarias para el aprendizaje.
  • Signos y síntomas de un problema visual.
  • Consejos y normas de higiene visual.
9 de Febrero de 10 a 13h.

ESCUELA CREATIVA LA GAVIA c/Entrepeñas 27, 28051 Madrid.

Susana Gonzalez Flores 606033478


 

- METODO ASIRI.

Si has llegado hasta aquí es porque eres una de esas personas que sabe que los niños y niñas tienen derecho a ser felices mientras aprenden.

Tienen derecho a jugar, a conocerse a sí mismos y a los demás, a emocionarse, y a explorar el mundo con sus propias manos y ojitos investigadores.

Sabes que la educación puede ser diferente, que cada individuo importa, y que debemos rescatar algunos valores que hemos perdido, para responder a las necesidades de los pequeños de hoy

Desde el Método ASIRI, pensamos que los niños y niñas son seres maravillosos, capaces de grandes logros, portadores de enormes potenciales, y está en nuestras manos, las manos de los adultos que les acompañamos, ofrecerles la experiencia para que puedan SER.

En este curso podrás

● Vivenciar el método de manos de su creadora, Ivette Carrión

● Desarrollar tu creatividad a través de la prácticas de los 14 oficios y las 14 herramientas

● Conectar y expresar tu niñ@ interior

● Relajarte y darle un espacio a tus emociones en las sesiones de yoga, biodanza, arte terapia y mindfulness.

● Generar una red de personas afines a tí, que sueñan con una educación holística.

Este verano te invitamos a regalarte nueve día de conexión con la naturaleza, sintiendo y comprendiendo el Método Asiri desde la vivencia

Sólo 20 plazas

Más información y reservas aquí.


 

- CENTRO DE APOYO A LAS FAMILIAS (CAF). GRATUITO.

¿Qué son los Centros de Apoyo a las Familias CAF ?

Los Centros de Apoyo a las Familias (CAF) son dispositivos interdisciplinares y especializados que ofrecen apoyo a las familias para afrontar las dificultades que surgen en el desempeño de sus funciones parentales, prevención y atención en otros conflictos y crisis familiares, así como espacios de formación y fomento la participación comunitaria.

¿Cuántos son?

El Ayuntamiento de Madrid dispone de siete  CAF  que, organizados por zonas, garantizan la cobertura de los 21 distritos municipales.

Los Centros de Apoyo a las Familias CAF ofrecen los siguientes servicios:

  • Información a familias y profesionales: presencial, telefónica o telemática.
  • Orientación Social: atención social a las familias. Información y derivación a programas o recursos, si procede.
  • Asesoramiento jurídico: información y orientación desde el punto de vista legal, en asuntos relacionados con la familia (filiación, disolución de régimen económico matrimonial, divorcio, ruptura de pareja, herencias, etc).
  • Atención psicológica ante las dificultades en el ámbito de las relaciones familiares: orientación e intervención, en función de la situación familiar.
  • Atención y prevención de las relaciones de violencia en el ámbito familiar: intervención dirigida a todos los miembros de la familia, tanto a quienes sufren como a quienes ejercen la violencia, para reducirla y prevenir futuras situaciones de violencia.
  • Mediación familiar: apoyo profesional para ayudar a afrontar y gestionar situaciones de conflicto, promoviendo acuerdos consensuados (ruptura de pareja, cuidado de mayores o dependientes, discrepancias intergeneracionales, etc.).
  • Espacio de relación para familias con niños y niñas de 0 a 3 años: grupos de padres y madres e hijos/as en los que, a través del juego y la información, se favorece la vinculación afectiva, el intercambio de experiencias y la creación de redes entre familias.
  • Formación a familias: actividades grupales de reflexión y formación, dirigidas a familias y profesionales, para la promoción de habilidades en la convivencia familiar. Programa formativo mensual en el Perfil de Infancia y Familia de madrid.es.
  • Participación comunitaria (colaborar con la red social): el CAF  promueve la coordinación con la red social y la participación de las familias en actividades comunitarias.
  • Bancos del Tiempo: redes de ayuda mutua entre la ciudadanía, de intercambio de servicios, cuya unidad de valor es la hora.

 

El centro al que pertenecemos es el CAF  5:  (Moratalaz, Vicálvaro y San Blas-Canillejas) c/ Fuente Carrantona, 12 Tlf: 915 648 184.

Hacen muchas actividades cada mes a las que podéis apuntaros. Para consultar el calendario mensual de actividades del CAF, consultar la web del Ayuntamiento de Madrid a partir del día 1 de cada mes.


- ACOSO ESCOLAR Y LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

Os proponemos que leáis o consultéis esta Guía del acoso escolar y la convivencia que nos remite la Comunidad de Madrid, para todos.