AMPA CEIP MARQUÉS DE SUANZES

info@apamarquesdesuanzes.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home programa AYUDA PSICOLOGICA

PROGRAMAS DE AYUDA PSICOLOGICA

E-mail Imprimir PDF

PROGRAMAS de AYUDA PSICOLÓGICA curso 20-21

Vuelven las sesiones individuales GRATUITAS con los psicólogos de los másteres en:

“Intervención en Emociones y Salud" y "Especialista en ansiedad y estrés" de la Universidad Complutense de Madrid.

Estas sesiones serán presenciales y online dependiendo del programa, con fecha de comienzo entre finales de enero y principio de febrero de 2021. Las inscripciones ya están abiertas. ¿Como os podéis apuntar?

Por mail: escribiendo un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla poniendo:

 

Asunto:

  • Programa Complutense

Texto:

  • Programa/s elegido/s (Atención individual para niños o atención individual para padres)
  • Nombre y apellidos, edad y curso de los participantes.
  • Teléfono de contacto

Os contestaremos para confirmar vuestra plaza y os enviaremos en su caso la autorización de asistencia (obligatoria para que los niños puedan participar), a devolver rellenada y firmada por ambos padres.


El plazo de inscripción finalizará el vienes 6 de noviembre a las 12.00h.

 

PROGRAMA DE ATENCIÓN INDIVIDUAL PRESENCIAL PARA NIÑOS (atención psicológica individual). Solo para socios del AMPA

Sesiones individuales presenciales con un profesional psicólogo para trabajar problemas del niño, no necesariamente graves (problemas emocionales como ansiedad ante exámenes o ansiedad general, etc u otros problemas psicológicos).

Si el profesional estimase necesario contactar con los padres, la sesión sería telefónica u online, ya que los padres no pueden acceder al centro. Es necesario la firma por ambos padres (estén separados o no) de un consentimiento informado, ya que por temas legales no podremos atenderles si no existe ese consentimiento.

Los días designados serán los lunes o los viernes, ambos en horario de 16h a 18h. Las sesiones son de una hora de duración. Al igual que con extraescolares solo podrán asistir los niños que se queden a comedor, no se puede salir a casa a comer y volver para la sesión.

 

PROGRAMA GRUPAL DE "INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES" PRESENCIAL PARA NIÑOS (atención psicológica individual). Solo para socios del AMPA

Sesiones individuales online para padres con un profesional psicólogo para cualquier duda, consulta o problemática que quisieran trabajar (por ejemplo: estrategias específicas para manejar situaciones difíciles en la educación de los hijos ("Escuela de padres"), habilidades para poder gestionar eficazmente sus emociones negativas como padres (manejo de la ansiedad y el estrés diario, gestión del enfado, manejo de pensamientos negativos, etc o consulta psicológica en general para adultos, con problemas que no tengan que ver con sus hijos).

Los profesionales que nos atenderán están abiertos a cualquier problema o duda que les queráis plantear. Se pondrán en contacto individualmente con cada uno para concertar el día y hora de las sesiones.

 

PROGRAMA DE APOYO PSICOLOGICO ONLINE PARA PADRES (atención psicológica individual). Solo para socios del AMPA.

**SE HA CAMBIADO EL PROCEDIMIENTO, YA NO SE REALIZARÁ EN HORARIO LECTIVO Y ES NECESARIO APUNTARSE**

Programa presencial en el cual se enseñará o potenciará en el grupo de niños las habilidades relacionadas con identificar, expresar, comprender y regular o manejar/controlar mis propias emociones (y las de los demás), así como habilidades para relacionarse mejor con los demás (estrategias para aprender a defender mis derechos, saber decir "no", aceptar críticas y/o burlas, etc), ya que ambas habilidades son muy importantes y necesarias para el desarrollo del niño.

Por las medidas derivadas de COVID-19, hemos consensuado entre todas las partes ofrecer el programa desde el AMPA a todos los familiares de niños de Educación Primaria para después desde el grupo de profesionales, seleccionar e incluir sólo "grupos burbuja" como primera opción (un curso específico, por ejemplo 1ºA); como segunda opción, si la primera opción no fuese posible al haber pocos inscritos, realizaríamos el programa con niños de grupos estables de convivencia (por ejemplo, 1ºA, 1ºB y 1ºC) siempre bajo consentimiento expreso de los padres y guardando todas las medidas de higiene y protección individual y, si a principios/mediados de noviembre no fueran factibles estas dos opciones, la tercera opción sería finalmente descartar el programa este año académico.

Las sesiones serán los viernes, en horario de 16h a 18h.